20181

 

 

COMUNICADO

 

 

Estimados-as postulantes, estudiantes, padres de familia y docentes:

 

 

Siempre en una gestión flexible y pragmática que busca el bienestar de nuestra comunidad universitaria, ante  las recientes normas emitidas por el Poder Ejecutivo, sobre ampliación del plazo  del Estado de Emergencia Nacional e inmovilización social  (DS N°053-2020-PCM, DS N°051-2020-PCM, DS N°046-2020-PCM, DS N°045-2020-PCM y DS N°044-2020-PCM y sus modificatorias, entre otros), es decir que extiende el periodo de cuarentena hasta el domingo 12 de abril de 2020 inclusive y amplía el toque de queda desde las 6:00 p.m a las 5:00 a.m, concordante con la Resolución Viceministerial N°081-2020-MINEDU/VME, de fecha 12 de marzo de 2020, que aprueba las Normas Técnicas para la prevención, atención y monitoreo ante el coronavirus COVID-19 en Universidades, la Resolución Viceministerial N°085-2020-MINEDU/VME del 01 de abril de 2020 que aprueba “Orientaciones para la continuidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria, a nivel nacional, dispuesta por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA”,  así como la Resolución N°039-2020-SUNEDU-CD de fecha 27 de marzo de 2020 que Aprueba Criterios para la Supervisión de la Adaptación de la Educación no Presencial, con Carácter Excepcional, de las Asignaturas por parte de las Universidades y publicaciones difundidas por SUNEDU sobre enseñanza no presencial en las Universidades,  hacemos de conocimiento lo siguiente:

 

I.- Sobre el Examen de Admisión 2020-I:

 

1. Fecha de realización del Examen de Admisión en modalidad virtual, será el domingo 5 de abril de 2020, de 10 am a 1 pm.

 

2. Inscripciones abiertas en línea.

 

3. Ensayos y simulacros en los que han participado más del 80% de postulantes para familiarizarse con la plataforma virtual que fueron llevados a cabo satisfactoriamente los días 25, 27, 29, 31 de marzo de 2020 y la última práctica el jueves 02 de abril de 2020 de 10:00am a 1:00 p.m.

 

4. En caso tengas interés en informarte o seas postulante y presentes alguna duda o consulta por favor comunícate al 01-254-5302 o escribe al correo milagro.huamanlu@upsjb.edu.pe

 

II.- Sobre la Matricula del Semestre 2020-I:

 

1. Matrícula en línea para ingresantes ,  a través de internet para primer ciclo, habilitada desde el lunes 6 de abril de 2020 al sábado 18 de abril de 2020.  Una vez declarado como ingresante, la Universidad te enviará un correo con tu constancia de ingreso y el enlace para que accedas a la matrícula en línea.

 

2. Los pagos de los ingresantes solo se realizan a través de la aplicación de los bancos: BBVA, BANBIF, Scotiabank y BCP.

 

3. Los documentos y todos los requisitos para organizar tu expediente de estudiante, serán entregados por los ingresantes al Departamento de Registro Técnico, Ing. Nayda Urbano (nayda.urbano@upsjb.edu.pe) en la sede principal de Chorrillos o en Filial Ica y/o en la Filial Chincha, a partir del lunes 13 de abril de 2020, en horario de atención al público, siempre que el Gobierno Central levante el periodo de cuarentena, si no fuera así quedará prorrogado.

 

4. Matrícula extemporánea, (a partir del segundo ciclo) se amplía hasta el martes 28 de abril de 2020 para quienes ya tienen usuario y contraseña como estudiante, también puedes realizar tus pagos y proceso de programación en línea, ingresando a la web de la Universidad y al intranet.

 

III.- Sobre enseñanza no presencial

 

1. El 30 de enero de 2020 la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C compró el LMS o sistema de gestión de enseñanza-aprendizaje BLACKBOARD LEARN PLUS y el PEOPLE SOFT de  Oracle, que son herramientas de alcance mundial, usadas por universidades, colegios e institutos del Perú y el mundo, a los que estamos sumando otros sistemas virtuales.  Esta nueva aula virtual y gestión del Campus se encuentran en proceso de implementación e integración a los sistemas existentes en la Universidad, que para ello ha conformado el Proyecto Especial: UPSJB Virtual.

 

2. En el marco de la autorización del Ministerio de Educación y de la SUNEDU, la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C, de forma excepcional y concordando con las medidas para la prevención y control del COVID-19, está en pleno desarrollo de la adaptación de la programación presencial a un servicio de educación universitario no presencial, para lo que las autoridades académicas están definiendo las asignaturas de pregrado que se llevarán no presencialmente a partir del lunes 20 de abril de 2020, fecha de inicio o en su caso, continuación de ciclo según el programa y nivel de estudios, del semestre 2020-I de manera no presencial, conforme a los Criterios de Adaptación de la Educación no Presencial, con Carácter Excepcional, de las Asignaturas por parte de las Universidades, aprobados por la SUNEDU y la política educativa en momentos de Emergencia Nacional por el coronavirus dada a conocer por el Ministerio de Educación.  Para POSGRADO, las clases no presenciales se iniciarán el sábado 25 de abril de 2020.

 

3. Capacitación a docentes, estudiantes y administrativos: Para cumplir con la enseñanza no presencial, hemos capacitado a más de 1000 profesores y seguiremos capacitando al 100% de nuestros docentes de pre y posgrado en la enseñanza virtual a través de Blackboard Learn Plus y lo haremos también con el 100% de nuestros alumnos, en este último caso antes del lunes 20 de abril de 2020, para lo cual remitiremos el calendario respectivo.   Igualmente, tenemos un programa de capacitación para no docentes encargados del soporte académico.

 

4. Se utilizarán nuestros canales de televisión de la Filial Ica Canal 35 y de la Filial Chincha Canal 35 para repetir los videos que realizaremos mediante Blackboard Collaborate y así apoyar adicionalmente, es decir llevaremos a cabo enseñanza sincrónica con interacción en tiempo real entre docente y estudiante y asincrónica para que el estudiante pueda repasar o acceder en cualquier momento a los contenidos y materiales producidos, ya que la plataforma Blackboard Learn Plus también permite grabar las sesiones de clases y que el estudiante pueda guardarlas y revisarlas repetidas veces sin necesidad de internet en su celular, computadora o tablet.

 

5. Asimismo, la Universidad estará comunicando el Plan de Recuperación y Reprogramación de Clases o asignaturas.

 

6. En el caso de los estudiantes de internado de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, estaremos aplicando lo que las autoridades del Gobierno Central, del Ministerio de Salud dispongan y  Asociaciones profesionales recomienden, entre ellas ASPEFAM.

 

IV.- Sobre la Enseñanza Presencial

 

El inicio de la enseñanza presencial será programada y comunicada a los alumnos de pre y posgrado, cuando las autoridades de nuestra Universidad consideren que es conveniente su realización y según las mejores prácticas de prevención y mitigación que permitan mantener el control del coronavirus COVID-19, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Central.

 

V.- Sobre la Programación del Cronograma de Pagos

 

1. La nueva fecha de vencimiento de la cuota de la pensión es hasta el jueves 30 de abril de 2020.  Como conocen el monto de la pensión que es única y que se fracciona en cuotas.

 

2. Se otorgará el 10% de descuento si eres un estudiante que estás al día y pagas tu última cuota vigente hasta el jueves 30 de abril de 2020, ello como reconocimiento a tu responsabilidad, cumplimiento y puntualidad.

 

3. Descuento en intereses moratorios y gastos administrativos hasta el jueves 30 de abril del 2020 para estudiantes con deuda vigente que realicen actualización de matrícula al semestre 2020-I, o no deseen continuar estudios y deben hacer reserva de matrícula o cambio de sede y requieren nivelar sus pagos, sean egresados o mantengan deuda antigua.  En este caso no se aplica el 10% de descuento por pago puntual al 30 de abril de 2020.

 

4. Programación del pago de la tasa de matrícula extemporánea a la última cuota del semestre 2020-I, en cuyo caso no se aplicará el descuento del 10% por pago a tiempo, ya que el trámite se lleva a cabo luego del 29 de febrero de 2020, fecha en que culminó la matrícula regular de todos los ciclos, con excepción de los ingresantes del proceso de admisión 2020-I.

 

5. Estos beneficios no son retroactivos ni acumulables con otros descuentos o beneficios.

 

6. Es responsabilidad de toda la Comunidad Universitaria preservar la cadena de pagos y apoyar la continuidad de acciones de todos quienes estamos laborando para resguardar las condiciones que hasta la fecha hemos logrado. La inversión que estamos realizando en la adquisición de nuevos equipos (mesas Anathomage, computadoras, proyectores y otros dispositivos) para nuestras escuelas profesionales en favor de nuestros alumnos, docentes y de la mejora continua de la calidad educativa, es nuestra responsabilidad, pero requerimos de su empatía, integración y solidaridad, por ello los exhortamos a cumplir vuestras obligaciones y seguir en el camino de la superación.  Todos somos parte de la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C.

 

7. Si tienes alguna dificultad, de forma individual, presenta tu solicitud ante la Dirección de Bienestar Universitario para iniciar la evaluación de tu caso.

 

8. Les recordamos y reiteramos que la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C.  NO  cobra ningún servicio educativo desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el domingo 19 de abril de 2020, en que suspendimos nuestras actividades.

 

Como pueden advertir, sus autoridades, personal docente y no docente, nos hemos propuesto concluir el semestre 2020-II en el mes de diciembre del presente año.  Por ello, en la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C seguimos “Preparando el camino…” de la enseñanza no presencial de calidad para preservar vuestra salud y también no suspender al alumnado su proceso de progreso educativo profesional.

 

Entre tanto, ya tenemos el protocolo y estaremos ampliando nuestras medidas de prevención para que ingresemos al Campus con la previsión que impone el control del coronavirus, por ello tendremos colaboradores para la toma de temperatura, limpieza de manos, aplicaremos las medidas de asepsia necesarias.   Todo por preservar la salud de estudiantes, docentes, administrativos, público en general y de sus familias, es una tarea compleja, pero que vamos a cumplir a la par de la modernización digital de la educación superior universitaria, que ahora ya no es solo un proyecto, sino una imperiosa necesidad y realidad en la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C, por ello la podemos ofrecerla a nuestra comunidad.

 

Cualquier cambio en las fechas señaladas o adecuación necesaria les será comunicada por correo institucional y a través de nuestros canales oficiales.   

 

Cuídense y cuiden de sus familias, la salud de todos es lo primero, teniendo salud podemos educarnos, ser mejores ciudadanos y alcanzar el desarrollo personal, familiar y de nuestro Perú.

 

Lima, 2 de abril de 2020.

 

Cordialmente,

 

 

Dr. Rafael Urrelo Guerra

Abg. José Luis Elías Avalos

Rector

Presidente Fundador

 

 

 

Dr. Christian Mesía Montenegro

Dr. Jorge Ruiz Dávila

Vicerrector Académico ( e )

Vicerrector de Investigación

 

 

 

Mg. Miriam Schenone Ordinola

Gerente General

 

 

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA S.A.C

Comunicado N° 251-2020-GG

 

 

 

M:GG-2020-251

A:02-04-2020