CE005-2020 Comunicado complementario

COMUNICADO

CE005-2020-UPSJB

Complementando nuestro Comunicado CE004-2020-UPSJB de fecha 16 de julio 2020, señalamos que en relación con los estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, que decidan voluntariamente no asistir a las clases prácticas presenciales de las asignaturas que así lo requieren para  el presente semestre 2020-I, programación realizada en cumplimiento del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, de fecha 30 de junio 2020, en donde se autoriza el uso de laboratorios y talleres de todas las instituciones de educación superior, con un aforo máximo  equivalente al 50% de su capacidad habitual y, a que, en cumplimiento a lo indicado por SUNEDU, no es posible el dictado de horas teóricas y prácticas en periodos académicos diferentes, debido a que dicha situación podría generar un desfase entre los conocimientos teóricos que requieren una consolidación práctica, a la vez que contravienen los criterios de adaptación no presencial1, la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. les comunica lo siguiente:

1. Para las asignaturas con clases prácticas presenciales programadas en el semestre académico 2020-I su finalización será al término de esas sesiones, según el cronograma de cada uno de los respectivos programas académicos de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y de Tecnología Médica Terapia Física y Rehabilitación, en la región Lima.
2. Los alumnos que deciden auto suspender sus clases por razones personales, deberán retirarse de la o las asignaturas en programación complementaria, para posteriormente realizar una nueva matrícula en la respectiva asignatura, a partir del siguiente semestre 2020-II. No se tomará en consideración la matricula previa 2020-I, del curso del que se hubieran retirado, a fin de no afectar el número de matrículas registradas en el Récord Académico, ni el promedio de los estudiantes. 
3. Al haberse brindado el servicio educativo desde el inicio de clases hasta la fecha del eventual retiro, no existirá devolución o extorno de las mensualidades canceladas por y hasta el servicio recibido. Del mismo modo, los importes adeudados figurarán en sus cuentas corrientes.
4. La Universidad, a fin de favorecer la economía familiar, exonera excepcionalmente y por única vez, la tasa por el procedimiento de retiro de la o las asignaturas.
5.

El Semestre Académico 2020-II se iniciará el lunes 31 de agosto del 2020. La matrícula del Internado de Medicina Humana se inicia el sábado 18 de julio de 2020 y la matrícula de los demás programas iniciará el lunes 17 de agosto de 2020.

6. La programación de actividades de formación de prácticas presenciales no corresponde, por el momento, para Filial Ica y Filial Chincha, por encontrarse la Región Ica aún en Aislamiento social obligatorio.
Los programas de Estomatología, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia, no están comprendidos en esta programación ni en los Comunicados emitidos al respecto, tampoco los ciclos y asignaturas a los que no alcanza la programación de prácticas presenciales.

La Universidad agradece los esfuerzos que ustedes desarrollan y su comprensión frente a la constante adecuación a las nuevas normas del Poder Ejecutivo que debemos realizar para dar continuidad a su formación profesional y renovamos el compromiso de toda nuestra comunidad universitaria en aras del aseguramiento de la calidad académica, la mejora continua y así con ustedes seguir:

         Preparando el camino…

Lima, 17 de julio del 2020.

 

Dr. Rafael Urrelo Guerra Dr. Alberto Casas Lucich Dr. Christian Mesía Montenegro
Rector Vicerrector de Investigación (e) Vicerrector Académico (e)

[1] Informe 0043-2020-SUNEDU-02-13 pag. 10 y 11

About the Author:Webmaster