CE004-2020 Inicio de clases presenciales en laboratorios y talleres

COMUNICADO

CE004-2020-UPSJB

Por medio del presente comunicado, queremos informar a nuestra comunidad universitaria que en la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C, estamos comprometidos, no sólo con el servicio educativo que brindamos y del cual todos somos parte, sino también con la seguridad e integridad de nuestros estudiantes y colaboradores que forman parte de nuestra comunidad. En ese sentido, velamos siempre por la prestación de un servicio educativo idóneo y en cumplimiento, en todo momento, de las disposiciones establecidas por las entidades gubernamentales.  Asimismo, es importante poner en su conocimiento que el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al periodo 2020-1 fueron puestas en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU como parte del Plan de Continuidad del Servicio Educativo Excepcional, Temporal y Remoto, y del Plan de Recuperación de Asignaturas.

Cabe resaltar que, mediante Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM del 30 de junio del 2020, el Poder Ejecutivo ha autorizado el uso de laboratorios y talleres de todas las instituciones de educación superior, con un aforo máximo equivalente al 50% de su capacidad habitual. Incluye actividades de formación práctica de estudiantes en laboratorios y talleres que sean necesarios e indispensables para la continuidad del servicio educativo.

En tal sentido, hemos previsto que el miércoles 22 de julio de 2020 se continúen las sesiones que implican el logro y evaluación de habilidades de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior en el orden siguiente:

1. Local de San Borja: Programa Académico de Medicina Humana.
2. Campus de Chorrillos: Programas Académicos de Medicina Humana y Enfermería.

El lunes 3 de agosto del 2020 en el campus Chorrillos, el Programa Académico de Tecnología Médica, en ambas especialidades, reiniciara sus actividades prácticas presenciales.

Para llevar a cabo esta tarea y continuar avanzando en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, requerimos, por parte de toda nuestra comunidad universitaria, el compromiso y el cumplimiento irrestricto de todos los protocolos establecidos, para lo cual hemos establecido que todos los miembros de la comunidad universitaria deben presentar hasta un día antes del inicio de actividades académicas su certificado de no ser portador del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 otorgado por una dependencia del MINSA o de un establecimiento de salud autorizado, por lo cual, quien no presente el certificado con el diagnostico negativo no podrá acceder a los ambientes ni a  laboratorios y talleres de la universidad.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que los horarios y otras disposiciones concernientes al desarrollo de clases, se estará comunicando a través del Intranet.

Cumpliendo con las normas establecidas, se seguirán los protocolos de bioseguridad existentes en la Universidad y manteniendo todas las precauciones necesarias en aras de salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria. Asimismo, hacemos de conocimiento que nuestros locales de estudio han seguido con un proceso muy estricto de fumigación, desinfección, desinsectación y de limpieza a efectos de mantener los mecanismos de prevención y bioseguridad necesarios para el bienestar de nuestra institución.

En la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C, estamos agradecidos con el compromiso y esfuerzo que vienen realizando en estos momentos de adversidad y que estamos seguros, seguirá realizando toda nuestra comunidad Universitaria, renovamos nuestro deseo y voluntad de juntos seguir

          Preparando el camino…

Lima, 16 de julio del 2020.

 

Dr. Rafael Urrelo Guerra Dr. Alberto Casas Lucich Dr. Christian Mesía Montenegro
Rector Vicerrector de Investigación (e) Vicerrector Académico (e)

 

About the Author:Webmaster